ODONTOLOGIA RESTAURADORA



Dra. REBECA AGUIRRE (Especialista)
Dra. MARCELA JARAMILLO (Especialista)

La Odontología Restauradora es una rama de la Odontología que se dedica a devolver la forma y función de los dientes. Esto incluye toda una gama de tratamientos desde, restauración de pequeñas caries hasta reconstrucciones completas de bocas utilizando coronas, puentes e implantes oseointegrados. Todo esto dentro de un marco estético y con un mantenimiento preventivo.

Además la odontología restauradora es una mezcla de arte y ciencia. Los odontólogos no solo son capaces de analizar, diagnosticar y tratar problemas dentobiológicos sino que además han sido artesanos que crean formas funcionales y estéticas en cada restauración. La odontología conservadora estética es sin duda una forma de arte dedicada al desarrollo o aumento de la belleza de la sonrisa que brinda al individuo una manera de expresión que se relaciona con la creatividad y a imaginación.

Estamos en la era de la conservación de la estructura dentaria. Gracias a los adelantos en materiales estéticos altamente adhesivos, los dientes se tocan lo menos posible para lograr resultados muy efectivos. El otro adelanto importante es el uso de implantes osteointegrados para restaurar dientes perdidos, lo cual, permite tener dientes fijos nuevamente en lugar de aparatos removibles. Las nuevas tecnologías preventivas permiten que las restauraciones duren mayor tiempo. Procedimientos como el blanqueamiento dental permiten de manera sencilla obtener una sonrisa reluciente.